Aquí podeís ver algunas fotos del Taller de Reciclaje de Papel Aprom 2015:
lunes, 13 de julio de 2015
Taller de Reciclaje de Papel Aprom 2015
Ayer, Sábado, 11 de Julio, ésta asociación organizó un pequeño taller de reciclaje en Ferrol para algunos socios y voluntarios. Cuando llegamos fuimos al taller, dónde la tutora del taller, que se llamaba Patricia, que nos enseñó dos actividades: La primera fue como se reciclaba papel y después nos enseñó como se hacen flores con papel reciclado y como decorarlas:
Para reciclar papel hay que seguir los siguientes pasos:
- Cortar hojas de periodicos: Patricia nos dio a cada uno unas hojas de periodicos para que primero hicieramos tiras y a continuación, de esas tirar hicieramos trozos mбs pequeсos y los eharamos en una cubetas.
- Batir la mezcla: Después de cortar los trozos y dejarlos en las bandejas, Patricia nos dijo que el siguiente paso para reciclar papel era hacer una masa con los trozos de papel que habiamos cortados anteriormente con un poco de agua. Patricia nos trajo una cubeta grande con agua y nos mandó que vertieramos los trozos de periodicos dentro de la cubeta con agua. Cuando lo hicimos, por turnos fuimos batiendo la mezcla, ayudados por una batidora casera.
- Fabricando papel: Cuando la mezcla ya estaba lista, ya estabamos listos para fabricar nuestras hojas de paper reciclado, para ello, se necesita una marco de madera con una rejilla por otro extremo. Se mete poco a poco en la cubeta con la mezcla y se mueve lentamente arriba abajo para que los trozos de papel formen la nueva hoja de papel dentro de la rejilla. Despuйs la sacamos lentamente para caiga en la cubeta parte del agua sobrante de la nueva hoja.
- Prensando las hojas: Después sacar la rejilla con la hoja de papel reciclado para sacarle toda el agua restante hay que ponerle una hoja de periodico encima de la rejilla y presionamos con una mano para presionar para que caiga el agua en la cubeta, Lo hicimos por turnos.
- Secando las hojas: Después del prensado le dabamos la vuelta al marco poco a poco y con una balleta pequeсa secabamos el agua restante y después retirabamos poco a poco el marco para despegar la nueva hoja de papel reciclado que acabaramos de hacer y para que secara completamente le poniamos una hoja de periodico encima.
- Decoración: Para decorar una hoja de papel reciclado le pusimos hojas de árbol secas.
Después Patricia nos enseñó que con la pasta de papel reciclado servнa para hacer flores con el culo de botellas grandes de plástico y nos dio algunas para pintarlas con témperas.
Cuando las terminamos, las dejamos secar y Patricia nos las metió en una caja de zapatos para traerlas a casa junto a nuestras hojas de papel reciclado que acababamos de hacer con ella.
Después merendamos cerca de alli en una cafeteria-bollería valenciana. Como aún era trempano fuimos a ver la iglesia de la Virgen de Chamorro, dónde había un pequeño mirador de piedra dónde hicimos algunas fotos del paisaje ferrolano.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)




