viernes, 2 de diciembre de 2011
miércoles, 30 de noviembre de 2011
XIV Festival Aprom
El pasado Domingo, 27 de Noviembre, Aprom Cariño, celebró su XIV Festival, con su comida previa para los discapacitados, voluntarios, algunas personas que tienen relación con Aprom, directiva y autoridades locales.
La comida fué a las 14:30, en el Restaurante Garampín de Cariño. La gente fué llegando poco a poco y a las 15:00, empezamos a degustar el delicioso menú que la asociación, les ofrecieron humildemente al público asistente. El menú de la comida fué el siguiente:
Entre plato y plato los asistente hablaban entre ellos, con risas y demás. Casi al final de la comida la Presidenta de Aprom, Mª Carmen Daporta Martinez, dió un pequeño discurso y le entregó un obsequi a la representante de Cogami Ferrol, por su asistencia y su colaboración con nuestra asociación.
A las 17:30 nos encanaminamos hacia la Casa de la Cultura, donde se celebraría el verdadero XIV Festival de Aprom con actuaciones culturales y de espectaculos. El XIV Festival empezó a las 18:00 con las siguientes actuaciones:
- Banda de gaitas y Baile "San Xiao do Trevo": Esta agrupación de nuestra localidad actuó en el inicio y en el final del festival, La primera parte de la actuación fué centrada en el baile tradicional gallego aconpañado por música de gaitas que duró más de media hora. La segunda parte de la actuación fué exclusivamente con la banda de gaitas con la aceptación agradable del público asisten al Auditorio Municipal de Cariño. Al final de la actuación se le obsequió con un premio por su colaboración
- Coral Polifónica de Cariño: Esta es otra agrupación local que siempre colaboró con nuestra asociación y en esta ocasión no iba a ser menos cantando tres canciones de su repertorio. Al final de la actuación se le obsequió con un premio por su colaboración..
- Rondalla "Sonidos del Alba" de Ferrol: Esta conocida agrupación ferrolana nos obsequió con sus bellas voces entonando tres canciones de su repertorio. Al final de la actuación se le obsequió con un premio por su colaboración.
- Mago Benxamín: Este conocido mago y showman nos cautivó a todos los asistentes al festival con varios espectaculares trucos de magia con una singular ayudante ocasional con muchas tablas y muy graciosa que hacia reir y chontarse a carcajadas limpia que fue un exito total. Al final de la actuación se le obsequió con un premio por su colaboración.
- Asociación de Amas de Casa de Cariño: Como cada año, las Amas de Casa de Cariño, hizo su colaboración con nuestra asociación, en esta ocasión, como siempre nos hizo reir con lagrimas en los ojos, con su nueva obra de teatro titulada "Unha cousa pola outra" , que contaba la compra-venta de una gallina entre dos vecinas de una aldea rural. Al final de la actuación se le obsequió con un premio por su colaboración.
Despúes de la obra teatral, hicimos nuestro tradicional sorteo entre los asistentes con su entrada al festival.
Al finalizarlo, llegó la parte más emotiva del festival, con la proyección de un video homenaje a la asociación y a la actual directiva y las colaboraciones que durante todos estos años han colaborado con esta asociación. La actual directiva lleva casi 9 años y necesitan descansar y que otras personas cojan el testigo parra seguir el labor de esta humilde y sencilla asociación con nuevas y renovadas energias. Al finalizar la proyección, la presentadora del evento, llamó al escenario a la presidenta Mª Carmen y a la tesorera Mª Dolores para darles a cada una su ramo de flores para agradecerles estos años de esfuerzo y sacrificio por esta asociación.
La comida fué a las 14:30, en el Restaurante Garampín de Cariño. La gente fué llegando poco a poco y a las 15:00, empezamos a degustar el delicioso menú que la asociación, les ofrecieron humildemente al público asistente. El menú de la comida fué el siguiente:
- 1º plato: Paella de pollo y mejillones y pimientos rojos
- 2º plato: Carne asada con guarnición de verduras codidas y patatas fritas
- Postre: Tarta de la Abuela.
Entre plato y plato los asistente hablaban entre ellos, con risas y demás. Casi al final de la comida la Presidenta de Aprom, Mª Carmen Daporta Martinez, dió un pequeño discurso y le entregó un obsequi a la representante de Cogami Ferrol, por su asistencia y su colaboración con nuestra asociación.
A las 17:30 nos encanaminamos hacia la Casa de la Cultura, donde se celebraría el verdadero XIV Festival de Aprom con actuaciones culturales y de espectaculos. El XIV Festival empezó a las 18:00 con las siguientes actuaciones:
- Banda de gaitas y Baile "San Xiao do Trevo": Esta agrupación de nuestra localidad actuó en el inicio y en el final del festival, La primera parte de la actuación fué centrada en el baile tradicional gallego aconpañado por música de gaitas que duró más de media hora. La segunda parte de la actuación fué exclusivamente con la banda de gaitas con la aceptación agradable del público asisten al Auditorio Municipal de Cariño. Al final de la actuación se le obsequió con un premio por su colaboración
- Coral Polifónica de Cariño: Esta es otra agrupación local que siempre colaboró con nuestra asociación y en esta ocasión no iba a ser menos cantando tres canciones de su repertorio. Al final de la actuación se le obsequió con un premio por su colaboración..
- Rondalla "Sonidos del Alba" de Ferrol: Esta conocida agrupación ferrolana nos obsequió con sus bellas voces entonando tres canciones de su repertorio. Al final de la actuación se le obsequió con un premio por su colaboración.
- Mago Benxamín: Este conocido mago y showman nos cautivó a todos los asistentes al festival con varios espectaculares trucos de magia con una singular ayudante ocasional con muchas tablas y muy graciosa que hacia reir y chontarse a carcajadas limpia que fue un exito total. Al final de la actuación se le obsequió con un premio por su colaboración.
- Asociación de Amas de Casa de Cariño: Como cada año, las Amas de Casa de Cariño, hizo su colaboración con nuestra asociación, en esta ocasión, como siempre nos hizo reir con lagrimas en los ojos, con su nueva obra de teatro titulada "Unha cousa pola outra" , que contaba la compra-venta de una gallina entre dos vecinas de una aldea rural. Al final de la actuación se le obsequió con un premio por su colaboración.
Despúes de la obra teatral, hicimos nuestro tradicional sorteo entre los asistentes con su entrada al festival.
Al finalizarlo, llegó la parte más emotiva del festival, con la proyección de un video homenaje a la asociación y a la actual directiva y las colaboraciones que durante todos estos años han colaborado con esta asociación. La actual directiva lleva casi 9 años y necesitan descansar y que otras personas cojan el testigo parra seguir el labor de esta humilde y sencilla asociación con nuevas y renovadas energias. Al finalizar la proyección, la presentadora del evento, llamó al escenario a la presidenta Mª Carmen y a la tesorera Mª Dolores para darles a cada una su ramo de flores para agradecerles estos años de esfuerzo y sacrificio por esta asociación.
lunes, 18 de abril de 2011
sábado, 16 de abril de 2011
Un inovidable viaje a la cultura
Hoy, Sabado, 16 de Abril, Aprom Cariño, fue invitada por COGAMI (Confederación Gallega de Personas con Discapacidad) entre otras asociaciones de toda Galicia para una visita a la recién inagurada por sus Altezas Reales, los Principes de Asturias, el pasado 11 de Enero, la Cuidad de la Cultura de Galicia, que esta situada en el Monte Gaiás en Santiago de Compostela. Fué diseñada por el arquitecto de origen norteamicano, Peter Eisenman que consta con 6 edificios independientes y unidos por calles peatonales y una gran plaza central para pasear, tomar aire fresco y admirar de las mejores vistas de la capital de Galicia.
La Cuidad de la Cultura de Galicia en un futuro muy próximo va a ser un referente no tan solo a nivel autonómico, ni nacional, sino a nivel internacional en materia de difundir todos los aspectos culturales de Galicia ( Exposiciones, Conciertos, Muestras, Ponencias, etc... ). Al llegar a la Ciudad de la Cultura de Galicia nos estaba esperando una guia para hacer una visita con las otras asociaciones que aun no estaban allí, porque se a largo la coferencia previa que mantuvieron en un hotel cercano. Mientras esperabamos algunos de nosotros fuimos a inspeccionar la Ciudad ded la Cultura de Galici yendo al punto de información para saber mas sobre esta "gran ciudad" y sobre los numerosos cursos y ponencias que estaban dando actualmente, que precisamente estaban dedicando algunos fines de semana a los más conocidos autores de la literatura gallega como puede ser Rosalia de Castro, Alvaro Cunqueiro, Castelao, etc...
Poco a poco fueron llegando las demas asociaciones invitadas por COGAMI para visitar la Ciudad de la Cultura de Galicia para empezar la visita guiada que fué muy interesante pero ya eso lo vereis a lo largo de esta cronica. La guia fué explicando para que era cada edificio y como era la arquittectura, los materiales de la misma. Por el momento estan abiertos al público 2 de los 6 edificios de que consta la Ciudad de la Cultura de Galicia que proximamente se abriran otros 2 edificion mas el auditorio en el cual se ofreceran corciertos, festivales y actos de gran manigtud.
Asi poco a poco fuimos recorriendo con la ayuda inestimable de la guia el primer edificio que era la Biblioteca de Galicia en donde se convertira en toda una gran referencia de la literatura en un futuro muy próximo. En la Biblioteca de Galicia se recogeran millones y millones de libros en sus numerosas estanterias. A diferencia de las demas bibliotecas en esta no se dejan llevar los libros, a lo largo de la biblioteca hay sillones, amplias mesas con sillas para ojearlos y leerlos con calma. Habia otras estanterias un poco más pequeñas y nos dijo nuestra guia que eran para CD´S, DVD´S, memorias USB y demas diposivos digitales, porque estaban digitalizando los libros más antiguos y delicados para poder disfrutarlos como si fueran su versión física.
El otro edificio era el Archivo de Galcia, donde se guardan documentos en una gran urna con todos los detalles, planos y documentación y todo lo necesario para el diseño y la construcción de la Ciudad de la Cultura de Galicia con algunos monitores que estaban emitiendo en un bucle las experiencias de algunos miembros que formaron parte de ese faraónico proyecto. En otra sala había unas maquetas de la Ciudad de la Cultura de Galicia en diferentes materiales de los 6 edificios aun en contrucción algunos de ellos, como el auditorio.
En un gran Video-Hall estaban reproducciendo un video donde salia el Arquitecto Peter Eissenman, en un primer plano y de pie hablando de lo que significa este proyecto para el y para la humanidad.
De ahi fuimos al Monte do Gozo y a su autoservicio para comer algo para regresar de nuevo a Cariño. En definiitiva entre risas y mucho sentido del humor pasamos un dia estupendo con Aprom y culturtizandonos que aveces nos hace falta o no?
La Cuidad de la Cultura de Galicia en un futuro muy próximo va a ser un referente no tan solo a nivel autonómico, ni nacional, sino a nivel internacional en materia de difundir todos los aspectos culturales de Galicia ( Exposiciones, Conciertos, Muestras, Ponencias, etc... ). Al llegar a la Ciudad de la Cultura de Galicia nos estaba esperando una guia para hacer una visita con las otras asociaciones que aun no estaban allí, porque se a largo la coferencia previa que mantuvieron en un hotel cercano. Mientras esperabamos algunos de nosotros fuimos a inspeccionar la Ciudad ded la Cultura de Galici yendo al punto de información para saber mas sobre esta "gran ciudad" y sobre los numerosos cursos y ponencias que estaban dando actualmente, que precisamente estaban dedicando algunos fines de semana a los más conocidos autores de la literatura gallega como puede ser Rosalia de Castro, Alvaro Cunqueiro, Castelao, etc...
Poco a poco fueron llegando las demas asociaciones invitadas por COGAMI para visitar la Ciudad de la Cultura de Galicia para empezar la visita guiada que fué muy interesante pero ya eso lo vereis a lo largo de esta cronica. La guia fué explicando para que era cada edificio y como era la arquittectura, los materiales de la misma. Por el momento estan abiertos al público 2 de los 6 edificios de que consta la Ciudad de la Cultura de Galicia que proximamente se abriran otros 2 edificion mas el auditorio en el cual se ofreceran corciertos, festivales y actos de gran manigtud.
Asi poco a poco fuimos recorriendo con la ayuda inestimable de la guia el primer edificio que era la Biblioteca de Galicia en donde se convertira en toda una gran referencia de la literatura en un futuro muy próximo. En la Biblioteca de Galicia se recogeran millones y millones de libros en sus numerosas estanterias. A diferencia de las demas bibliotecas en esta no se dejan llevar los libros, a lo largo de la biblioteca hay sillones, amplias mesas con sillas para ojearlos y leerlos con calma. Habia otras estanterias un poco más pequeñas y nos dijo nuestra guia que eran para CD´S, DVD´S, memorias USB y demas diposivos digitales, porque estaban digitalizando los libros más antiguos y delicados para poder disfrutarlos como si fueran su versión física.
El otro edificio era el Archivo de Galcia, donde se guardan documentos en una gran urna con todos los detalles, planos y documentación y todo lo necesario para el diseño y la construcción de la Ciudad de la Cultura de Galicia con algunos monitores que estaban emitiendo en un bucle las experiencias de algunos miembros que formaron parte de ese faraónico proyecto. En otra sala había unas maquetas de la Ciudad de la Cultura de Galicia en diferentes materiales de los 6 edificios aun en contrucción algunos de ellos, como el auditorio.
En un gran Video-Hall estaban reproducciendo un video donde salia el Arquitecto Peter Eissenman, en un primer plano y de pie hablando de lo que significa este proyecto para el y para la humanidad.
De ahi fuimos al Monte do Gozo y a su autoservicio para comer algo para regresar de nuevo a Cariño. En definiitiva entre risas y mucho sentido del humor pasamos un dia estupendo con Aprom y culturtizandonos que aveces nos hace falta o no?
martes, 8 de marzo de 2011
Carnavales APROM 2011
Ayer, Lunes, 7 de Marzo, Aprom celebró una sesión de voluntariado acorde con estas fiestas, algunos de sus miembros hicieron algunas chaolas y fireixoos para el servicio de voluntariado y algunos usuarios del mismo. Entre risas, anécdotas y dandole a las mandibulas y pasandolo bien pasamos la tarde hasta que decimos recojernos a nuestras casas y felices carnavales a todos de parte de APROM CARIÑO
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
















