viernes, 18 de diciembre de 2015
Christmas Aprom Cariño 2016
Como es típico en estas fechas tan señaladas nuestra asociación, queremos desearles a nuestro socios, voluntarios y colaboradores unas Felices Fiestas y un Próspero Año 2016 con nuestro Christmas de este año
Y recordar a todos nuestros socios, que cerramos nuestro local desde hoy has el próximo Lunes, 11 de Enero de 2016.
viernes, 25 de septiembre de 2015
Un Agradecimiendo Pintado de iIusiones
Desde Aprom Cariño, queremos darle las gracias al Ayuntamiento de Cariño por pintarnos y quitar una mancha de húmedad que teniamos desde hace años en el techo de nuestro local y esperamos seguir con esta colaboración entre el Ayuntamiento y nuestra asociación. También esperamos que con este lavado de cara nuestros socios se animen a entrar en nuestro local para hacer más amenas las tardes de voluntariado que recodemos que son los Lunes y Miércoles de 16:00 a 18:00.
Gracias de todo corazón.
domingo, 13 de septiembre de 2015
COGAMI 25º Aniversario, Somos Capaces
El pasado Viernes, 11 de Septiembre, COGAMI, celebró su 25º Aniversario en el Palacio de Deportes y Congresos de Santiago de Compostela. A la entrada principal del edificio habíua una pequeña manifestación de algunos trabajadores de la red de kioskos que tenía COGAMI, por el recorte de las subvenciones que al paso de las autoridades pedían una solución a su reividdicación.
Al entrar nos obsequiaron a cada asistente al acto con una bolsita con algunos de los productos realizados por los discapacitados de COGAMI. Esta asociación fue representada por la tesorera y un vocal, que tuvieron el honor de ser saludados amigablemente por el Presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Nuñez Feijóo. Después de eso empezó el acto en si, el cual fue presentado por el actor y tambíen cómico gallego Roberto Vilar acompañado por la deportista paralimpica y campeona de esgrima en silla de ruedas en Londres 2012, Gema Hassen-Bey, que su último reto deportivo será intentar hacer cumbre en el Kilimanjaro en el proyecto Cumbre Bey - Kilimanjaro Challenge, que su verdadero fin no es hacer cumbre sino hacer que la escalada para los discapacitados sea más fácil con mejores sillas, ropa de abrigo y tecnología.
Después de eso mostraron un video sobre los 25 años de COGAMI, a continuación el presidente de COGAMI, Anxo Queiruga dio un pequeño discurso y anunció que se iban a enfregar unos premios a algunas personas y a entidades por su colaboración con COGAMI para hascer la vida más fácil y cómoda a los discapacitados y asus familias y entorno. El lema de este acto fue Somos Capaces.
Después de ese discurso algunos discapacitados con sus monitores hicieron una coreografía de un tema del cantante Macaco. Un poco después empezó la entrega de premios uno de ellos a la ciudad de Pontevedra por la eliminación de las barreras arquitectónicas y otro fue para la Fundación Vodafone por la intregación de la tecnología en el entorno de los discapacitados. Entre actuaciones y entrega de los demás premios pasó muy ameno el acto, que finalizó con pequeño discurso del Presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Nuñez Feijóo. Todo el acto fue amenizado por un trio de musica celta y lírica santiagués.
Finalizado el acto todos los asistentes fuimos a un pequeño piscolabis que organizo COGAMI, que todos lo disfrutamos al máximo con un catering excelente.
sábado, 12 de septiembre de 2015
Actuaciones 25º Aniversario COGAMI
Aquí os dejamos algunas de las actuaciones que actuaron ayer en el 25º Aniversario de COGAMI:
lunes, 13 de julio de 2015
Taller de Reciclaje de Papel Aprom 2015
Ayer, Sábado, 11 de Julio, ésta asociación organizó un pequeño taller de reciclaje en Ferrol para algunos socios y voluntarios. Cuando llegamos fuimos al taller, dónde la tutora del taller, que se llamaba Patricia, que nos enseñó dos actividades: La primera fue como se reciclaba papel y después nos enseñó como se hacen flores con papel reciclado y como decorarlas:
Para reciclar papel hay que seguir los siguientes pasos:
- Cortar hojas de periodicos: Patricia nos dio a cada uno unas hojas de periodicos para que primero hicieramos tiras y a continuación, de esas tirar hicieramos trozos mбs pequeсos y los eharamos en una cubetas.
- Batir la mezcla: Después de cortar los trozos y dejarlos en las bandejas, Patricia nos dijo que el siguiente paso para reciclar papel era hacer una masa con los trozos de papel que habiamos cortados anteriormente con un poco de agua. Patricia nos trajo una cubeta grande con agua y nos mandó que vertieramos los trozos de periodicos dentro de la cubeta con agua. Cuando lo hicimos, por turnos fuimos batiendo la mezcla, ayudados por una batidora casera.
- Fabricando papel: Cuando la mezcla ya estaba lista, ya estabamos listos para fabricar nuestras hojas de paper reciclado, para ello, se necesita una marco de madera con una rejilla por otro extremo. Se mete poco a poco en la cubeta con la mezcla y se mueve lentamente arriba abajo para que los trozos de papel formen la nueva hoja de papel dentro de la rejilla. Despuйs la sacamos lentamente para caiga en la cubeta parte del agua sobrante de la nueva hoja.
- Prensando las hojas: Después sacar la rejilla con la hoja de papel reciclado para sacarle toda el agua restante hay que ponerle una hoja de periodico encima de la rejilla y presionamos con una mano para presionar para que caiga el agua en la cubeta, Lo hicimos por turnos.
- Secando las hojas: Después del prensado le dabamos la vuelta al marco poco a poco y con una balleta pequeсa secabamos el agua restante y después retirabamos poco a poco el marco para despegar la nueva hoja de papel reciclado que acabaramos de hacer y para que secara completamente le poniamos una hoja de periodico encima.
- Decoración: Para decorar una hoja de papel reciclado le pusimos hojas de árbol secas.
Después Patricia nos enseñó que con la pasta de papel reciclado servнa para hacer flores con el culo de botellas grandes de plástico y nos dio algunas para pintarlas con témperas.
Cuando las terminamos, las dejamos secar y Patricia nos las metió en una caja de zapatos para traerlas a casa junto a nuestras hojas de papel reciclado que acababamos de hacer con ella.
Después merendamos cerca de alli en una cafeteria-bollería valenciana. Como aún era trempano fuimos a ver la iglesia de la Virgen de Chamorro, dónde había un pequeño mirador de piedra dónde hicimos algunas fotos del paisaje ferrolano.
viernes, 19 de junio de 2015
Curso de Bordado Aprom 2015
Estos son algunos trabajos que realizaron las alumnas de nuestro curso de Bordado 2015, que hizo esta asociación entre los meses de Noviembre y Junio:
Suscribirse a:
Entradas (Atom)




















































































