Aqui os dejo las fotos del XIII FESTIVAL APROM
martes, 19 de octubre de 2010
20 años, potenciando capacidades
El pasado, Viernes, 15 de Octubre de 2010, COGAMI (Confederación Galega de Personas con Discapacidad), celebró sus 20 años de existencia, en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Galicia, en la capital gallega, Santiago de Compostela. COGAMI, aprobrechó esta fecha tan especial para hacer una concentración de unas 1200 personas con distintas discapacidades de casi todas las asociaciones que formamos COGAMI, y con esa concentración se empezó una tradición que esperamos que nunca acabe "Los Premios COGAMI".
Para esta I Edición de los Premios COGAMI, contaron con un maestro de ceremonias de lujo, el actor gallego, Manuel Manquiña y la actuación del cantautor y monologista también gallego, Victor Grande. Los premiados fueron los siguientes:
Trayectoria personal: Carmen Díaz Bacariza, miembro de la primera junta directiva de Cogami recogió el premio por su impulso del asociacionismo.
La actuación de Victor Grande, consistió en un pequeño soneto cantado y un poco simpatico acompañado por su fiel guitarra. Una anecdota de esa actuación fue cuando Victor Grande, en una estrofa de ese soneto cantado llamó "Albert", al actual Presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Nuñez Feijoó.
Para acabar la Gala del XX Aniversario de COGAMI, COGAMI nos ofreció a todos los asistentes al acto un catering con camareos vestidos de etiqueta que ofrecian bandejas y mesas llenas de varios manjares tipicos de Galicia como empanada que estaba elaborada por algunos de los discapacitados contratados en las empresas colaboradoras con COGAMI.
A la salida del Palacio de Congresos y Expociones de Galicia, unas azafatas nos daban a cada asistente una bolsa con un obsequio por cortesia de COGAMI por agradecernos el asistir a este acto tan especial y emotivo para COGAMI.
Para esta I Edición de los Premios COGAMI, contaron con un maestro de ceremonias de lujo, el actor gallego, Manuel Manquiña y la actuación del cantautor y monologista también gallego, Victor Grande. Los premiados fueron los siguientes:
Trayectoria personal: Carmen Díaz Bacariza, miembro de la primera junta directiva de Cogami recogió el premio por su impulso del asociacionismo.
Labor empresarial Sociedad Textil: Lonia fue la firma reconocida en esta categoría por su apuesta en la contratación de personas en situación de discapacidad.
Iniciativa institucional: El alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, recogió el premio en nombre del Ayuntamiento. Cogami valoró la accesibilidad de la ciudad y la reserva de cupos para la discapacidad en la contratación pública.
Honoríficos: Domingos Dosil, fundador de Cogami y presidente durante 17 años, y Alberto Núñez Feijóo, Presidente de la Xunta de Galicia, que recogió el galardón en nombre de la Xunta, recogiaron los premios de honor.
Estatuillas Los premios son creaciones del escultor ourensano Acisclo Manzano, que cedió las dos piezas de los premios de honor.
Entre cada entrega COGAMI, visionó dos videos un sobre Domingos Dosil, que sirvió como una pequeña intrducción y un mini homenaje al 1º presidente durante 17 años y fundador de COGAMI. Al recibir cada premio los galadornados dieron un pequeño discurso para agradecerle a COGAMI su distinción con ellos. El segundo video era sobre como un resumen de la historia de COGAMI y su trayectoria para ayudar en todos los campos de la vida a los discapacitados y a sus familias.La actuación de Victor Grande, consistió en un pequeño soneto cantado y un poco simpatico acompañado por su fiel guitarra. Una anecdota de esa actuación fue cuando Victor Grande, en una estrofa de ese soneto cantado llamó "Albert", al actual Presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Nuñez Feijoó.
Para acabar la Gala del XX Aniversario de COGAMI, COGAMI nos ofreció a todos los asistentes al acto un catering con camareos vestidos de etiqueta que ofrecian bandejas y mesas llenas de varios manjares tipicos de Galicia como empanada que estaba elaborada por algunos de los discapacitados contratados en las empresas colaboradoras con COGAMI.
A la salida del Palacio de Congresos y Expociones de Galicia, unas azafatas nos daban a cada asistente una bolsa con un obsequio por cortesia de COGAMI por agradecernos el asistir a este acto tan especial y emotivo para COGAMI.
lunes, 18 de octubre de 2010
XIII Festival APROM
Ayer, Domingo, 17 de Octubre, esta humilde asociación, APROM, celebro su XIII Festival de su historia. Como hacemos cada año primero realizamos la comida para nuestros socios que son discapacitados, nuestra directiva, nuestro incansable voluntariado , autoridades locales y un miembro de COGAMI, que nos da toda la ayuda que APROM pueda necesitar para ayudar a resolver las dudas de los discapacitados como asi las de su entorno por COGAMI.
La comida fue en el Restaurante-Cerveceria GARAMPIN, que estaba anunciada para las 14:00. La gente invitada fue llegando poco a poco y colocandose en las 2 mesas que habián reservado y puesto con mucho estilo y elegancxia el conjunto de cuberteria y manteleria para esa comida que hacemos cada año. El menú de la comida fue el siguiente:
La comida fue en el Restaurante-Cerveceria GARAMPIN, que estaba anunciada para las 14:00. La gente invitada fue llegando poco a poco y colocandose en las 2 mesas que habián reservado y puesto con mucho estilo y elegancxia el conjunto de cuberteria y manteleria para esa comida que hacemos cada año. El menú de la comida fue el siguiente:
1º Plato: Sopa de Fideos
2º Plato: Caldo Gallego con Grelos
Postre: Tarta de Queso decorada en el lecho del plato por una crema fina de fresas acidas y virutas de chocolate negro y blanco
Sobremesa: Cafe
Durante la sobremesa, la Presidenta de APROM, Mª Carmen Daporta Martinez, dió las gracxias a los asistentes y autoridades por acudir a esata comida y aprovechó para obsequiar a las autoridades con unos premios por su colaboración con nuetra asociación. Después de la comida fuimos al Auditorio Municipal de Cariño para celebrar ya lo que es el verdadero Festivalo Anual APROM.
Ya en el Auditorio Municipal de Cariño, el XIII Festival APROM, estaba para empezar a las 18:00, pero por unos problemas tecnicos, tuvimos que retrasar su inicio varios minutos. Cuando empezamos la gente estaba ya sentada en sus butacas pero espectantes por ver las actuaciones que colaboraron con nuestra asociación en este último festival, que nuestra presentadora y Coordinadora de Voluntariado, Maria Garrote Diaz, dió paso a continuaciión:
Coral Polifonica de Cariño: Esta coral, que como cada año colabora con nosotros, nos deleitó con 3 piezas de su repertorio a cargo de sus prodigiosas voces. Después de su actuación la presentadora dió un premio a un miembro de la coral por su colaboración como agradecimiento.
Rondalla de Cariño: La agrupación cultural y musical con su directora, Marisa al frente, tocaron diferentes piezas de su repertorio. El publico asistente después de su actuación aplaudió con gran entusiasmo . A continuación nuestra presentadora le hizo entrega de su premio.
Orquestra de Acordeones "Robaleira" de Cedeira: Esta agrupación de nuestro pueblo vecino, nos sorpendió a todos con su actuación por dos movivos:
- Por los instrumentos que usaron: los componentes de la orquestra eran algunos jovenes chicos y chicas de Cedeira, que manejaban y con mucha destreza unos instrumentos poco usados en este tipo de agrupación, los arcodeones.
- Por una voz increible: En la pieza final de la actuación una componente de la orquestra cogió el microfono y se sentó en una silla en el medio del escenario para cantar con el acompañamientode los acordeones una canción. Su voz estaba llena de calidez tan llena de sentimiento que nos emocionó a todo el publico alli presente.
- Asoiciación Teatral de Amas de Casa de Cariño: Como ya hace algunos años, cerramos la parte de las actuaciones con un rato muy divertido con nuestras grandes amigas de la Asociación Teatral de Amas de Casa de Cariño, que este año etrenaron obra de teatro titulada: "A moza brava", en la que se incorporó el nuevo fichaje de la agrupación: Ricardo (Ritxi), que para ser su primera obra y sin tener tablas en un escenacio con publico lo hizo bastante bien.
A continuación de la obra teatral, la presentadora del festival, inició el momento más emotivo del. acto hasta ese instanmte. Empezó a decir que había un galardón para "un colaborador en las sombras" que se entregaba mucho para contar lo que pasaba en la Asociación APROM CARIÑO. Un humilde y desorientado servidor no daba credito a las sinceras y verdaderas palabras que venian de la boca de la presentadora y cuando digo mi nombre y bajo para darme el inesperado galardón le comente con palabras entre cortadas y con un un tono de emocion en mi voz y con alguna lagrima que otra en mis ojos y cito textualmente:
- No me lo espera -
Después de ese momento hicximos un sorteo con las rifas que dabamos a la entrada a todos los asistentes al festival. y eso fue todo en este festival lleno de risas y de emotividad que este cronista seguira al pie de cañon contando lo que suceda en esta singular asociación. Y recordad que este humilde Speaker os lleva en su corazón!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
lunes, 4 de octubre de 2010
domingo, 3 de octubre de 2010
Excursion Aprom: Santiago de Compostela (Xacobeo 2010)
Ayer, Sábado, 2 de Octubre, Aprom realizó su excursión anual, en esta ocasión, era una parada obligada llegar hasta Santiago de Compostela, porque este año se celebra el Xacobeo 2010, y vamos a tardar once largos años para celebrar el siguientes. La salida de Cariño estaba para las 8:00 am. El autobús llegó puntual a una parada de buses del pueblo para recoger a la mayoria de los que se apuntaron. El autobús fue recogiendo a los que quedaban en distintos puntos del pueblo.
A las 9:30 am paramos para desayunar en la area de servicio La Pausa, cerca del municipio de Miño. Después de esta parada para reponer energias, nos subimos otra vez al autobús para dirigirnos a nuestro destino final ¡¡¡Santiago de Compostela!!!
A las 11:00 am el autobús llegó a la estación de autobuses de Santiago de Compostela, que desde alli a 5 minutos andando estaba la Catedral de Santiago de Compostela. Fuimos bajando por turnos del interior del bús primero bajaron los que no eran discapacitados y después por la rampa automatizada los discapacitados en sillas de ruedas. Poco a poco fumos en pequeños grupos andando desde la estación hasta los accesos a la Catedral. Cuando llegamos a ellos había en todos ellos largas colas para asistir a las distintas misas durante el día y darle el "obligado" abrazo en el Altar Mayor al Apóstol Santiago.
Mientras unos entraban dentro de la Catedral de Santiago de Compostela,el resto pasearon por las calles cercanas y no tan cercanas a la Catedral. En la calle en la que se encuentran la mayoria de tiendas de Santiago, casi todas de ellas, bares, en sus entradas estaban situadas unas camareras con bandejas con algunos pinchos o pequeñas tapas de cada bar e iban preguntando al gentio y transeuntes si querian pobrar esas delicias de la cuidad santiaguesa, como por ejemplo, su tipica Tarta de Santiago, decorada con la mistica y tradicional Cruz de Santiago.
A la hora de comer alrededor de las 14:00, cada grupo comió donde pudo o quuiso. Algunos llevaron comida de sus casas, otros comieron en terrazas y otros en parques con algunos bocadillos que compraron en una panaderia ayacente al parque.
Después de llenar nuestros estomagos volvimos a pasear por las calles de la cuidad santiaguesa, comprando algunos souvenirs o colgantes de la comemoracion del Xacobeo 2010. En cuanto el cielo se puso muy gris y amenazaba la incipiente lluvia poco a poco todos los excursionistas regresamos a la estación de autobuses y para hacerlo más reguardados lo hicimos tomando algo en la cafeteria de la misma.
La salida de Santiago estaba prevista para las 19:00 pero como se acordara anteriormente con los excursionista que si estabamos todos en la estación de autobuses y el tiempo asi, tan tipico en Galicia, la Directiva de nuestra asociación, avisó al conductor del autobús para que viniera por nosotros antes de la hora de salida y asi lo hizo.
Cuando llegó el autobús todo el mundo fue subiendo hasta sus asientos y emprendimos el viaje de vuelta a Cariño. A las 20:30 llegamos a Cariño hablando de las cosas que vimos en esta agradable y siempre esperada excursión que esta asociación hace con ilusión.
A las 9:30 am paramos para desayunar en la area de servicio La Pausa, cerca del municipio de Miño. Después de esta parada para reponer energias, nos subimos otra vez al autobús para dirigirnos a nuestro destino final ¡¡¡Santiago de Compostela!!!
A las 11:00 am el autobús llegó a la estación de autobuses de Santiago de Compostela, que desde alli a 5 minutos andando estaba la Catedral de Santiago de Compostela. Fuimos bajando por turnos del interior del bús primero bajaron los que no eran discapacitados y después por la rampa automatizada los discapacitados en sillas de ruedas. Poco a poco fumos en pequeños grupos andando desde la estación hasta los accesos a la Catedral. Cuando llegamos a ellos había en todos ellos largas colas para asistir a las distintas misas durante el día y darle el "obligado" abrazo en el Altar Mayor al Apóstol Santiago.
Mientras unos entraban dentro de la Catedral de Santiago de Compostela,el resto pasearon por las calles cercanas y no tan cercanas a la Catedral. En la calle en la que se encuentran la mayoria de tiendas de Santiago, casi todas de ellas, bares, en sus entradas estaban situadas unas camareras con bandejas con algunos pinchos o pequeñas tapas de cada bar e iban preguntando al gentio y transeuntes si querian pobrar esas delicias de la cuidad santiaguesa, como por ejemplo, su tipica Tarta de Santiago, decorada con la mistica y tradicional Cruz de Santiago.
A la hora de comer alrededor de las 14:00, cada grupo comió donde pudo o quuiso. Algunos llevaron comida de sus casas, otros comieron en terrazas y otros en parques con algunos bocadillos que compraron en una panaderia ayacente al parque.
Después de llenar nuestros estomagos volvimos a pasear por las calles de la cuidad santiaguesa, comprando algunos souvenirs o colgantes de la comemoracion del Xacobeo 2010. En cuanto el cielo se puso muy gris y amenazaba la incipiente lluvia poco a poco todos los excursionistas regresamos a la estación de autobuses y para hacerlo más reguardados lo hicimos tomando algo en la cafeteria de la misma.
La salida de Santiago estaba prevista para las 19:00 pero como se acordara anteriormente con los excursionista que si estabamos todos en la estación de autobuses y el tiempo asi, tan tipico en Galicia, la Directiva de nuestra asociación, avisó al conductor del autobús para que viniera por nosotros antes de la hora de salida y asi lo hizo.
Cuando llegó el autobús todo el mundo fue subiendo hasta sus asientos y emprendimos el viaje de vuelta a Cariño. A las 20:30 llegamos a Cariño hablando de las cosas que vimos en esta agradable y siempre esperada excursión que esta asociación hace con ilusión.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)






