Novedades

Bienvenid@s a APROM POR PALABRAS, el Blog-Web de la Asociación Pro Minusválidos de Cariño (APROM CARIÑO), donde ponemos noticias, las últimas actividades, y demás cosas referentes a esta asociación. Ya podeis dejar vuestros comentarios debajo de cualquier entrada de este blog, aunque no seais usuarios de Blogger. Esperamos que os guste. Gracias a tod@s por vuestra visita.

domingo, 3 de octubre de 2010

Excursion Aprom: Santiago de Compostela (Xacobeo 2010)

Ayer, Sábado, 2 de Octubre, Aprom realizó su excursión anual, en esta ocasión, era una parada obligada llegar hasta Santiago de Compostela, porque este año se celebra el Xacobeo 2010, y vamos a tardar once largos años para celebrar el siguientes. La salida de Cariño estaba para las 8:00 am. El autobús llegó puntual a una parada de buses del pueblo para recoger a la mayoria de los que se apuntaron. El autobús fue recogiendo a los que quedaban en distintos puntos del pueblo.

A las 9:30 am  paramos para desayunar en la area de servicio La Pausa, cerca del municipio de Miño. Después de esta parada para reponer energias, nos subimos otra vez al autobús para dirigirnos a nuestro destino final ¡¡¡Santiago de Compostela!!! 

A las 11:00 am el autobús llegó a la estación de autobuses de Santiago de Compostela, que desde alli a 5 minutos andando estaba la Catedral de Santiago de Compostela. Fuimos bajando por turnos del interior del bús primero bajaron los que no eran discapacitados y después por la rampa automatizada los discapacitados en sillas de ruedas. Poco a poco fumos en pequeños grupos andando desde la estación hasta los accesos a la Catedral. Cuando llegamos a ellos había en todos ellos largas colas para asistir a las distintas misas durante el día y darle el "obligado" abrazo en el Altar Mayor al Apóstol Santiago.

Mientras unos entraban dentro de la Catedral de Santiago de Compostela,el resto pasearon por las calles cercanas y no tan cercanas a la Catedral. En la calle en la que se encuentran la mayoria de tiendas de Santiago, casi todas de ellas, bares, en sus entradas estaban situadas unas camareras con bandejas con algunos pinchos o pequeñas tapas de cada bar e iban preguntando al gentio y transeuntes si querian pobrar esas delicias de la cuidad santiaguesa, como por ejemplo, su tipica Tarta de Santiago, decorada con la mistica y tradicional Cruz de Santiago.

A la hora de comer alrededor de las 14:00, cada grupo comió donde pudo o quuiso. Algunos llevaron comida de sus casas, otros comieron en terrazas y otros en parques con algunos bocadillos que compraron en una panaderia ayacente al parque.

Después de llenar nuestros estomagos volvimos a pasear por las calles de la cuidad santiaguesa, comprando algunos souvenirs o colgantes de la comemoracion del Xacobeo 2010. En cuanto el cielo se puso muy gris y amenazaba  la incipiente lluvia poco a poco todos los excursionistas regresamos a la estación de autobuses y para hacerlo más reguardados lo hicimos tomando algo en la cafeteria de la misma.

La salida de Santiago estaba prevista para las 19:00 pero como se acordara anteriormente con los excursionista que si estabamos todos  en la estación de autobuses y el tiempo asi, tan tipico en Galicia, la Directiva de nuestra asociación, avisó al conductor del autobús para que viniera por nosotros antes de la hora de salida y asi lo hizo.

Cuando llegó el autobús todo el mundo fue subiendo hasta sus asientos y emprendimos el viaje de vuelta a Cariño. A las 20:30 llegamos a Cariño hablando de las cosas que vimos en esta agradable y siempre esperada excursión que esta asociación hace con ilusión.

No hay comentarios: