Novedades

Bienvenid@s a APROM POR PALABRAS, el Blog-Web de la Asociación Pro Minusválidos de Cariño (APROM CARIÑO), donde ponemos noticias, las últimas actividades, y demás cosas referentes a esta asociación. Ya podeis dejar vuestros comentarios debajo de cualquier entrada de este blog, aunque no seais usuarios de Blogger. Esperamos que os guste. Gracias a tod@s por vuestra visita.

domingo, 28 de diciembre de 2008

Comida APROM 2008


Hoy, Domingo, 28 de Diciembre de 2008, celebramos nuestra tradicional y anual comida para los discapacitados, voluntarios, directiva y autoridades locales, en el restaurante Garampín. El menú de la comida constó de un 1º plato, 2º plato y de un postre. El 1º plato era una ligera sopa de gallina con el caldo del cocido.




Poco después trajeron varias fuentes con carne salada y fresca y en otras había la verdura, el chorizo y las patatas. Mientras comiamos hablamos de muchas cosas para hacer la comida mas amena








El postre era una combinacion de tres tartas, Tarta de Queso, Mazapan y Mousse de Chocolate. Durante el postre la Presidenta de Aprom Mª Carmen Daporta, dijó un pequeño discurso de agradecimiento a los voluntarios, a los socios que fueron y por último a las autoridades locales por la colaboración prestada durante el año y por la asistencia a esta comida anual. Despúes del discurso, la Presidenta de Aprom le dió a las autoridades locales un obsequio por asistir a la comida.




El Alcade de Cariño, D. José Luis Armada agradeció el obsequio y aprobechó para informarnos de que en el 2009 se produciría la apertura y la inauguración de la Piscina y el
Centro de Día en Cariño.

sábado, 4 de octubre de 2008

Sexo por una Noche

Ayer en CUATRO a las 1:15 emitieron un reportaje especial titulado DISCAPACITADOS: SEXO POR UNA NOCHE, que contaban el caso de un chico de 25 años de Londres que tenia una rara enfermedad que le obligada a estar en una silla de ruedas a bateria que la manejaba estupendamente. Vivía con sus padres que lo ayudaban a todo. En el verano pasado en sus vacaciones sus padres y el chico vinieron a España a La Costa Dorada de vacaciones. Un día le llevó a un burdel pero especializado en discapacitados y asi el chico perdioó la virginidad. El chico iba a las discotecas pero siempre le preguntaban las chicas si lo estaba pasando bien mientras bailaba con ellas El chico intentaba ligar en paginas de redes sociales y puso una foto suya y cuando hablaba con ellas por correo el chico omitia que era discapacitado no minusvalido porque la palabra minusvalido es como decir menos valido para todo incluso para el sexo. Al chico un dia se le ocurrió una idea polemica para algunos y muy acertada para otros. La idea era un viaje en autobús a España al burdel para perder la virginidad. Cuando puso el anuncio del viaje en internet recibió muchas criticas y tan solo 2 discapacitados aceptaron su peculiar viajea. Uno era un discapacitado visual que tenia 35 años y que vivía con su madre y que solo tuviera 2 novias sin mucho exito. El otro discapacitado era un joven de 22 años con una lesión medular causada por un accidente de moto a los 16 años. Se entrevistaron con el para contarle sus experencias y porque se apuntaron al viaje y escuchar la experencia del chico del verano pasado. La madre del descapacitado visual lloró cuando le dijo lo del viaje y pensaba que lo haria a menudo lo de viajar a burdeles. En unos dias se citaron para iniciar el viaje primero en autobús y finalmente en barco.

Cuando llegaron a la Costa Dorada fueron a una playa y comentaron cosas de las chicas españolas decian que eran muy guapas, etc... Después de la visita a la playa fueron al hotel para descansar un poco. En la picisna del hotel el lesionado medular estaba tomando el sol al borde de la piscina y se decidió a nadar el solo nunca lo había intentado sin flotadores y sin manguitos en los brazos después de su accidente de moto. Se lanzó al agua y se mantuvo de pie y dió unos largos. Por la tarde fueron a conocer el burdel que estaba cerca de su hotel.


El burdel era muy grande y muy acojedor y tenía varias habitaciones con cama normal y en una de las habitaciones habnía una cama redonda. Era una parte bar de copas y en la parte de atras la parte con las habitaciones. Los chicos eligieron las chicas después charlaron un poco para conocerlas un poco y quedaron para otro día. Durante la presentación de las habitaciones dijo el discapacitado visual que si tenian cosas de cuero porque le gustaba ese material y queria pobrar esas cosas y le dijo el gerente que si las tenian. Hubo un pequeño problema durante la presentación entre los chicos y las chica. El lesionado medular se sintió agobiado y no aguantó la presión de la situación y bsalió fuera del burdel y dijo que le parecia todo muy fingido muy preparado y esto no es para mi.


Pasaron unos dias y volvieron al burdel pero antes se afeitaron y se pusieron todos guapos para la ocasión. Solo fueron al burdel el discapaciotado visual y el que organizó el viaje. El lesionado medular se quedó en el hotel. Cuando llegaron al burdel tomaron algo con las chicas elegidas en la parte del bar del burdel y les dijeron sus tarifas por hora que eran 150€ por una hora. El padre y el cuidador del que organizó el viaje lo ayudaron a ir a la habitación lo metieron en la cama y poco después entró la chica. El discapacitado visual hizo lo mismo pero en la habitación con la cama redonda.

A la mañana siguiente, el discapacitado que organizó el viaje estaba esperando al discapacitado visual ya vestido y todo listo en la entrada del burdel y salio el discapacitado visual y el otro discapacitado le preguntó ¿que tal la noche? y le contesto muy bien.

Al final del documental el discapacitado que organizó el viaje dijo: Me siento vacio, ojala que encuentre alguna chica que sea mi novia.

viernes, 3 de octubre de 2008

Discapacitados: Sexo por una noche

Hoy a las 1:15 en Cuatro echan un reportaje especial sobre los discapacitados y su vision y opinion sobre el sexo titulado Discapacitados: Sexo por una noche

sábado, 2 de agosto de 2008

Ponte en mi lugar

En el reportaje titulado LEY DE DEPENDENCIA: PONTE EN MI LUGAR que emitió CUATRO, ayer, lo dividieron en 3 bloques COMUNIDADES, ALIVIADOS y OLVIDADOS. En el bloque COMUNIDADES, los reporteros fueron a 5 comunidades de España. Primero fueron a Madrid donde contaron varios casos uno de ellos era de un discapacitado con paralisis cerebral de uno 45 años que le acababa de morir la madre y lo estaba cuidando su padrastro y solicitará la ayuda de la Ley de dependencia y lo mareaban de un telefono de información a otro telefono de información y nadie le aclaraba nada y una frase textual del padrastro fué: "Yo lo podia dejar en cama todo el día, porque no es mi hijo, pero ¿quien se preocuparía por el?".Otro caso de Madrid fué, el de una señora que tenía a su madre de 92 años, que casi no podía andar, iba paso a paso con un bastón y además tenía a su marido con parkison que tambien solicitará la ayuda de la ley y aún estaba esperando respuesta de asuntos sociales. Para ayudar a levantar a su marido y a ponerlo en una silla de ruedas le tuvo que ayudar el camará del reportaje que no podía sola. Después fueron a Valencia y hubo caso que nos llamó la atención por una frase que dijo la protagonista del caso. Era una chica con Paralisís cerebral que vivía con sus padres y solicitó la ayuda de la ley y dijo. Al futuro le tengo miedo. Otro caso fue la de una madre con 2 hijos uno de 12 con problemas al pulmón y su hija casi vegetal que tenía una malformación en el cerebral y solicitó tambíen la ayuda de la ley y cuando le explicó a la reportera que cuando operaron a su hijo de cancer por 3ª ver no sabia con quien dejar a su hija empezó a llorar. Después en el bloque ALIVIADOS hablaron de las comunidades más aadelantas en gestión de la ley de dependencia que son: ANDALUCIA, MURCIA y CANTABRIA que explicaron algunos casos. Finalmente el bloque de los OLVIDADOS que explicaron y debatieron que no se puede valorar con el mismo test de evaluación una discapacidad fisica que una mental y tienen razón porque porque no es igual valorar una tretaparesía espástica que una esquizofrenía o un trastorno bipolar o si?

viernes, 1 de agosto de 2008

Ley de depenmdencia.ponte en mi lugar

Ley de dependencia.ponte en mi lugar es el título del reportaje especial que hoy emite Cuatro a las 00:15 hasta las 01:20 sobre la Ley de Dependencia, con algunos testimonios de algunos casos muy concretos.

martes, 29 de julio de 2008

Excursion MALPICA-NOIA

El pasado Sábado, 12 de Julio fuimos de excursión a MALPICA y a NOIA. Salimos a las 7:30am desde una parada de autobús de Cariño. Por el camino la gente iba hablando y cantando. Un poco despúes paramos en una estación de servecio para desayunar algo. Despúes del desayuno fuimos directamente a MALPICA. Cuando llegamos a Malpica el autobús nos dejó en el puerto-muelle de Malpica hasta la comida en NOIA. En el muelle de Malpica paseamos algunos y los demás por el pueblo de Malpica hasta la hora de subir al autobús para ir a Noia.





La comida fué en un restaurante a unos kilometros de Noia. De primero nos pusieron Merluza en salsa verde, que estaba deliciosa, despúes nos trajeron carne sin hueso asada con guarnición de patatas y pimientos rojos también asados con unsa salsa estúpenda y de postre habia que escojer entre una ríquisima tarta de piña con nata o la clásica barra helada de chocolate y nata.









Por la tarde ya fuimos a Noia, antes en el autobús se preguntó si pasamabamos la tarde en Noia o en Porto do Son y finalmente decidimos que era mejor en Noia que casualmente celebraban su Feria Medieval. En la Feria Medieval había muchos puestos, uno de herrería, hierbas medicinales, golosinas, tallar piedra, hasta uno de armas, que tenía espadas y hachas.











A las 7:30pm salimos de Noia, subimos en el autobús y cantamos durante todo el camino de vuelta a Cariño para distraer el sueño y el cansancio y a las 10:00pm ya estabamos en Cariño.