Novedades

Bienvenid@s a APROM POR PALABRAS, el Blog-Web de la Asociación Pro Minusválidos de Cariño (APROM CARIÑO), donde ponemos noticias, las últimas actividades, y demás cosas referentes a esta asociación. Ya podeis dejar vuestros comentarios debajo de cualquier entrada de este blog, aunque no seais usuarios de Blogger. Esperamos que os guste. Gracias a tod@s por vuestra visita.

martes, 13 de julio de 2010

Fotos Manifestación por ELA

















Manisfestación por ELA

Ayer, Lunes, 12 de Julio, en nuestro pueblo, Cariño, se convocó una manifestación con el motivo de un caso de "injusticia" con una afectada de ELA. A parte de ese motivo concreto por el cual se invocó dicha manifestación tambien nos manifestabamos a favor de la discapacidad. El punto inicial de la manifestación era el Ayuntamiento de Cariño, donde la asociación ELGA,  la cual convocara la manifestación y nuestra asociación  (APROM) se sumó a esa defensa por esa afectada, que encima es vecina de Cariño. La afectada se llama Gene y su protesta es porque un empresario del sector inmobiliario no les estregan a Gene y a su marido el chalet adaptado para Gene para que le sea más facil convivir con su discapacidad y aliviar sus malos momentos en su vida cotidiana y quieren las llaves de su deseado chalet. Antes de iniciar la manifestación la asociación ELGA repartió uno folletos sobre la ELA a todos los asistentes. Habia unas 150 personas reunidas en la manifestación, la mayor parte eran jovenews del pueblo que estan muy concienciados con estas causas solidarias y es un motivo de orgulllo ver que poco a poco hay mas jovenes que son asi. El recorrido de la manifestación seria desde el Ayuntamiento de Cariño hasta el chalet adaptado. El día no nos acompañó porque llovíua ligueramente. Estuvimos escoltados por la Policia Local de Cariño y por una patrulla de la Guardia Civil para cortar el trafico, mientras hacíamos el recorrido, con varios y diferentes lemas. Mientras que recorríamos las calles del pueblo algunos vecinos que estan en sus casas o en tiendas de la zona salián a la calle para interesarse de lo que pasaba en fuera. Cuando llegamos al chalet adaptado nos detuvimos y nos pusimos en forma de media luna para que una dirigente de una de las asociaciones convocantes leyera un pequeño discurso o manifiesto a favor de la causa de la manisfestación. Al concluir la lectura del manifiesto pidieron disculpa por la no aparición de los medios de comunicación convocantes para que se diera la repercusión palpable al acto.     

miércoles, 7 de julio de 2010

Fotos Puente colgante - El Semaforo

Aqui os dejamos algunas fotos de esta mini excursión


















Desde un puente hasta el semaforo

El pasado, Lunes, 5 de Julio, hicimos otra jornada de nuestro voluntariado especial, ofreciendo a algunos de nuestros usuarios y discapacitados con una nueva mini excursión, que en esta ocasión decidimos llevarlos a ver el puente colgante cerca del municipio de Mañón, El puente estaba situado en medio de un caudaloso rio en un claro de un bosque. El puente esta construido por cuerdas y el suelo con pequeños tablones de madera. A primera vista, parecía muy frágil, pero pasaron por el unos guardias forestales muy seguros, pero nosotros no quisimos correr ningún riesgo y lo contemplamos desde el camino de acceso  al puente. Despúes de ver el puente decidimos ir al municipio cercano de Bares, para tomar algo en un hostal llamado El Semaforo, que tiene unas maravillosas y calidas vista desde su terraza. A uno de los camareros del hostal le llamó la atención una camiseta que llevaba uno de nuestros discapacitados de la próxima edición del Ortegal Rock y le preguntó si podia echarse para delante para leer bien los nombres de las actuaciones y durante el tiempo que estuvimos en la terraza pasó a recoger varias veces agua un hidroavión para apagar un incendio de la zona. Ya por la tarde-noche llegamos a Cariño felices por ver esas vistas de la naturaleza que a veces nos brinda Galicia y son poco conocidas.