Novedades

Bienvenid@s a APROM POR PALABRAS, el Blog-Web de la Asociación Pro Minusválidos de Cariño (APROM CARIÑO), donde ponemos noticias, las últimas actividades, y demás cosas referentes a esta asociación. Ya podeis dejar vuestros comentarios debajo de cualquier entrada de este blog, aunque no seais usuarios de Blogger. Esperamos que os guste. Gracias a tod@s por vuestra visita.

martes, 13 de julio de 2010

Manisfestación por ELA

Ayer, Lunes, 12 de Julio, en nuestro pueblo, Cariño, se convocó una manifestación con el motivo de un caso de "injusticia" con una afectada de ELA. A parte de ese motivo concreto por el cual se invocó dicha manifestación tambien nos manifestabamos a favor de la discapacidad. El punto inicial de la manifestación era el Ayuntamiento de Cariño, donde la asociación ELGA,  la cual convocara la manifestación y nuestra asociación  (APROM) se sumó a esa defensa por esa afectada, que encima es vecina de Cariño. La afectada se llama Gene y su protesta es porque un empresario del sector inmobiliario no les estregan a Gene y a su marido el chalet adaptado para Gene para que le sea más facil convivir con su discapacidad y aliviar sus malos momentos en su vida cotidiana y quieren las llaves de su deseado chalet. Antes de iniciar la manifestación la asociación ELGA repartió uno folletos sobre la ELA a todos los asistentes. Habia unas 150 personas reunidas en la manifestación, la mayor parte eran jovenews del pueblo que estan muy concienciados con estas causas solidarias y es un motivo de orgulllo ver que poco a poco hay mas jovenes que son asi. El recorrido de la manifestación seria desde el Ayuntamiento de Cariño hasta el chalet adaptado. El día no nos acompañó porque llovíua ligueramente. Estuvimos escoltados por la Policia Local de Cariño y por una patrulla de la Guardia Civil para cortar el trafico, mientras hacíamos el recorrido, con varios y diferentes lemas. Mientras que recorríamos las calles del pueblo algunos vecinos que estan en sus casas o en tiendas de la zona salián a la calle para interesarse de lo que pasaba en fuera. Cuando llegamos al chalet adaptado nos detuvimos y nos pusimos en forma de media luna para que una dirigente de una de las asociaciones convocantes leyera un pequeño discurso o manifiesto a favor de la causa de la manisfestación. Al concluir la lectura del manifiesto pidieron disculpa por la no aparición de los medios de comunicación convocantes para que se diera la repercusión palpable al acto.     

No hay comentarios: