Novedades

Bienvenid@s a APROM POR PALABRAS, el Blog-Web de la Asociación Pro Minusválidos de Cariño (APROM CARIÑO), donde ponemos noticias, las últimas actividades, y demás cosas referentes a esta asociación. Ya podeis dejar vuestros comentarios debajo de cualquier entrada de este blog, aunque no seais usuarios de Blogger. Esperamos que os guste. Gracias a tod@s por vuestra visita.

lunes, 18 de octubre de 2010

XIII Festival APROM

Ayer, Domingo, 17 de Octubre, esta humilde asociación, APROM, celebro su XIII Festival de su historia. Como hacemos cada año primero realizamos la comida para nuestros socios que son discapacitados, nuestra directiva, nuestro incansable voluntariado , autoridades locales y un miembro de COGAMI, que nos da toda la ayuda que APROM pueda necesitar para ayudar a resolver las dudas de los discapacitados como asi las de su entorno por COGAMI.

La comida fue en el Restaurante-Cerveceria GARAMPIN, que estaba anunciada para las 14:00. La gente invitada fue llegando poco a poco y colocandose en las 2 mesas que habián  reservado y puesto con mucho estilo y elegancxia el conjunto de cuberteria y manteleria para esa comida que hacemos cada año. El menú de la comida fue el siguiente:

1º Plato: Sopa de Fideos
2º Plato: Caldo Gallego con Grelos
Postre: Tarta de Queso decorada en el lecho del plato por una crema fina de fresas acidas y virutas de chocolate negro y blanco
Sobremesa: Cafe

Durante la sobremesa, la Presidenta de APROM, Mª Carmen Daporta Martinez, dió las gracxias a los asistentes y autoridades por acudir a esata comida y aprovechó para obsequiar a las autoridades con unos premios por su colaboración con nuetra asociación. Después de la comida fuimos al Auditorio Municipal de Cariño para celebrar ya lo que es el verdadero Festivalo Anual APROM.

Ya en el Auditorio Municipal de Cariño, el XIII Festival APROM, estaba para empezar a las 18:00, pero por unos problemas tecnicos, tuvimos que retrasar su inicio varios minutos. Cuando empezamos la gente estaba ya sentada en sus butacas pero espectantes por ver las actuaciones que colaboraron con nuestra asociación  en este último festival, que nuestra presentadora y Coordinadora de Voluntariado, Maria Garrote Diaz, dió paso a continuaciión:

Coral Polifonica de Cariño: Esta coral, que como cada año colabora con nosotros, nos deleitó con 3 piezas de su repertorio a cargo de sus prodigiosas voces. Después de su actuación la presentadora dió un premio a un miembro de la coral por su colaboración como agradecimiento.

Rondalla de Cariño: La agrupación cultural y musical con su directora, Marisa al frente, tocaron diferentes piezas de su repertorio. El publico asistente después de su actuación aplaudió con gran entusiasmo . A continuación nuestra presentadora le hizo entrega de su premio.

Orquestra de Acordeones "Robaleira" de Cedeira: Esta agrupación de nuestro pueblo vecino, nos sorpendió a todos con su actuación por dos movivos:

- Por los instrumentos que usaron: los componentes de la orquestra eran algunos jovenes chicos y chicas de Cedeira, que manejaban y con mucha destreza unos instrumentos poco usados en este tipo de agrupación, los arcodeones.

- Por una voz increible: En la pieza final de la actuación una componente de la orquestra cogió el microfono y se sentó en una silla en el medio del escenario para cantar con el acompañamientode los acordeones una canción. Su voz estaba llena de calidez tan llena de sentimiento que nos emocionó a todo el publico alli presente.

- Asoiciación Teatral de Amas de Casa de Cariño: Como ya hace algunos años, cerramos la parte de las actuaciones con un rato muy divertido con nuestras grandes amigas de la Asociación Teatral de Amas de Casa de Cariño, que este año etrenaron obra de teatro titulada: "A moza brava", en la que se incorporó el nuevo fichaje de la agrupación: Ricardo (Ritxi), que para ser su primera obra y sin tener tablas en un escenacio con publico lo hizo bastante bien.

A continuación de la obra teatral, la presentadora del festival, inició el momento más emotivo del. acto hasta ese instanmte. Empezó a decir que había un galardón para "un colaborador en las sombras" que se entregaba mucho para contar lo que pasaba en la Asociación APROM CARIÑO. Un humilde y desorientado servidor no daba credito a las sinceras y verdaderas palabras que venian de la boca de la presentadora y cuando digo mi nombre y bajo para darme el inesperado galardón le comente con palabras entre cortadas y con un un tono de emocion en mi voz y con alguna lagrima que otra en mis ojos  y cito textualmente:

- No me lo espera -

Después de ese momento hicximos un sorteo con las rifas que dabamos a la entrada a todos los asistentes al festival. y eso fue todo en este festival lleno de risas y de emotividad que este cronista seguira al pie de cañon contando lo que suceda en esta singular asociación.   Y recordad que este humilde Speaker os lleva en su corazón!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

No hay comentarios: