domingo, 13 de septiembre de 2015
COGAMI 25º Aniversario, Somos Capaces
El pasado Viernes, 11 de Septiembre, COGAMI, celebró su 25º Aniversario en el Palacio de Deportes y Congresos de Santiago de Compostela. A la entrada principal del edificio habíua una pequeña manifestación de algunos trabajadores de la red de kioskos que tenía COGAMI, por el recorte de las subvenciones que al paso de las autoridades pedían una solución a su reividdicación.
Al entrar nos obsequiaron a cada asistente al acto con una bolsita con algunos de los productos realizados por los discapacitados de COGAMI. Esta asociación fue representada por la tesorera y un vocal, que tuvieron el honor de ser saludados amigablemente por el Presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Nuñez Feijóo. Después de eso empezó el acto en si, el cual fue presentado por el actor y tambíen cómico gallego Roberto Vilar acompañado por la deportista paralimpica y campeona de esgrima en silla de ruedas en Londres 2012, Gema Hassen-Bey, que su último reto deportivo será intentar hacer cumbre en el Kilimanjaro en el proyecto Cumbre Bey - Kilimanjaro Challenge, que su verdadero fin no es hacer cumbre sino hacer que la escalada para los discapacitados sea más fácil con mejores sillas, ropa de abrigo y tecnología.
Después de eso mostraron un video sobre los 25 años de COGAMI, a continuación el presidente de COGAMI, Anxo Queiruga dio un pequeño discurso y anunció que se iban a enfregar unos premios a algunas personas y a entidades por su colaboración con COGAMI para hascer la vida más fácil y cómoda a los discapacitados y asus familias y entorno. El lema de este acto fue Somos Capaces.
Después de ese discurso algunos discapacitados con sus monitores hicieron una coreografía de un tema del cantante Macaco. Un poco después empezó la entrega de premios uno de ellos a la ciudad de Pontevedra por la eliminación de las barreras arquitectónicas y otro fue para la Fundación Vodafone por la intregación de la tecnología en el entorno de los discapacitados. Entre actuaciones y entrega de los demás premios pasó muy ameno el acto, que finalizó con pequeño discurso del Presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Nuñez Feijóo. Todo el acto fue amenizado por un trio de musica celta y lírica santiagués.
Finalizado el acto todos los asistentes fuimos a un pequeño piscolabis que organizo COGAMI, que todos lo disfrutamos al máximo con un catering excelente.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario