Novedades

Bienvenid@s a APROM POR PALABRAS, el Blog-Web de la Asociación Pro Minusválidos de Cariño (APROM CARIÑO), donde ponemos noticias, las últimas actividades, y demás cosas referentes a esta asociación. Ya podeis dejar vuestros comentarios debajo de cualquier entrada de este blog, aunque no seais usuarios de Blogger. Esperamos que os guste. Gracias a tod@s por vuestra visita.

miércoles, 30 de noviembre de 2011

XIV Festival Aprom

El pasado Domingo, 27 de Noviembre, Aprom Cariño, celebró su XIV Festival, con su comida previa para los discapacitados, voluntarios, algunas personas que tienen relación con Aprom, directiva y autoridades locales.



La comida fué a las 14:30, en el Restaurante Garampín de Cariño. La gente fué llegando poco a poco y a las 15:00, empezamos a degustar el delicioso menú que la asociación, les ofrecieron humildemente al público asistente. El menú de la comida fué el siguiente:



- 1º plato: Paella de pollo y mejillones y pimientos rojos


- 2º plato: Carne asada con guarnición de verduras codidas y patatas fritas


- Postre: Tarta de la Abuela.


Entre plato y plato los asistente hablaban entre ellos, con risas y demás. Casi al final de la comida la Presidenta de Aprom, Mª Carmen Daporta Martinez, dió un pequeño discurso y le entregó un obsequi a la representante de Cogami Ferrol, por su asistencia y su colaboración con nuestra asociación.


A las 17:30 nos encanaminamos hacia la Casa de la Cultura, donde se celebraría el verdadero XIV Festival de Aprom con actuaciones culturales y de espectaculos. El XIV Festival empezó a las 18:00 con las siguientes actuaciones:

- Banda de gaitas y Baile "San Xiao do Trevo": Esta agrupación de nuestra localidad actuó en el inicio y en el final del festival, La primera parte de la actuación fué centrada en el baile tradicional gallego aconpañado por música de gaitas que duró más de media hora. La segunda parte de la actuación fué exclusivamente con la banda de gaitas con la aceptación agradable del público asisten al Auditorio Municipal de Cariño. Al final de la actuación se le obsequió con un premio por su colaboración


- Coral Polifónica de Cariño: Esta es otra agrupación local que siempre colaboró con nuestra asociación y en esta ocasión no iba a ser menos cantando tres canciones de su repertorio. Al final de la actuación se le obsequió con un premio por su colaboración..


- Rondalla "Sonidos del Alba" de Ferrol: Esta conocida agrupación ferrolana nos obsequió con sus bellas voces entonando tres canciones de su repertorio. Al final de la actuación se le obsequió con un premio por su colaboración.


- Mago Benxamín: Este conocido mago y showman nos cautivó a todos los asistentes al festival con varios espectaculares trucos de magia con una singular ayudante ocasional con muchas tablas y muy graciosa que hacia reir y chontarse a carcajadas limpia que fue un exito total. Al final de la actuación se le obsequió con un premio por su colaboración.


- Asociación de Amas de Casa de Cariño: Como cada año, las Amas de Casa de Cariño, hizo su colaboración con nuestra asociación, en esta ocasión, como siempre nos hizo reir con lagrimas en los ojos, con su nueva obra de teatro titulada "Unha cousa pola outra" , que contaba la compra-venta de una gallina entre dos vecinas de una aldea rural. Al final de la actuación se le obsequió con un premio por su colaboración.


Despúes de la obra teatral, hicimos nuestro tradicional sorteo entre los asistentes con su entrada al festival.


Al finalizarlo, llegó la parte más emotiva del festival, con la proyección de un video homenaje a la asociación y a la actual directiva y las colaboraciones que durante todos estos años han colaborado con esta asociación. La actual directiva lleva casi 9 años y necesitan descansar y que otras personas cojan el testigo parra seguir el labor de esta humilde y sencilla asociación con nuevas y renovadas energias. Al finalizar la proyección, la presentadora del evento, llamó al escenario a la presidenta Mª Carmen y a la tesorera Mª Dolores para darles a cada una su ramo de flores para agradecerles estos años de esfuerzo y sacrificio por esta asociación.

No hay comentarios: