Novedades

Bienvenid@s a APROM POR PALABRAS, el Blog-Web de la Asociación Pro Minusválidos de Cariño (APROM CARIÑO), donde ponemos noticias, las últimas actividades, y demás cosas referentes a esta asociación. Ya podeis dejar vuestros comentarios debajo de cualquier entrada de este blog, aunque no seais usuarios de Blogger. Esperamos que os guste. Gracias a tod@s por vuestra visita.

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Charla COGAMI CERTIFCADO DE INVALIDEZ

Hoy, Miercoles, 24 de Noviembre, vinieron una delegación de COGAMI de Ferrol y de Santiago de Compostela a nuestro local para dar una charla sobre los beneficios y incovenientes del certificado de invalidez y las ayudas y prestaciones que tenemos derecho las personas con alguna discapacidad.

A la charla acudierón una pequeña parte de nuestros socios y discapacitados y nos pusieron una presentación explicando un poco de forma resumida los distintos puntos importantes de la charla. Los asistentes participaron con sus dudas e ejemplos de situaciones concretas para saber las posibles soluciones.

Después una de las trabajadoras sociales de Cogami habló de los distintos programas que hay para los discapacitados, por ejemplo: Programa de Acogimiento Familiar, Estancias temporales, Programa de Ayuda en el Hogar, Termalismo Social (IMSERSO), Programa de Ocio y Tiempo Libre, etc...

Y por último nos hablaron de los servicios que prestan los estamentos y gorbierno, por ejemplo: La Teleasistencia, Transporte Adaptado, Tarjeta Dorada de RENFE, Tarjeta de Estacionamiento y la Tarjeta de   de Accesibilidad.

1 comentario:

maria garrote dijo...

Hola que tal? al final no pude asistir, ya que llegue de trabajar a las 4 de la tarde y aun tenia que comer etc etc, y digo yo cuentanos algo mas de el tema en si de la charla, para que sirve el certificado de invalidez?????? hablaron algo de cambiarle el formato????

que pesadiña son verdad??? un beso