Ayer, Domingo, 17 de Junio, nuestra asociación celebró su XV Festival, con una comida de confraternización en el Mesón Australia de Cariño y despues con actuaciones culturales en el Auditorio Municipal de Cariño.
La comida estaba programada para las 14:00 en el Mesón Australia, la gente fué llegando poco a poco y se fueron sentandose hasta ocupar sus asientos. El menú de la comida fué el siguiente:
1º Plato: Paella
2º Plato: Costilla asada con guarnición de patatas fritas
Postre: Pijama
Durante toda la comida los asistentes bromeaban entre si para amenizar los bocados que daban a los suculentos y deliciosos platos que degustamos en el día de ayer.
El festival en sí empezaba a las 19:00 en el Auditorio Municipal de Cariño con las actuaciones culturales siguientes:
- Agrupación "Airiños do Xunco" de Cervo: Esta agrupación de baile y folclore tradicional gallego del pueblo de Cervo, nos sorprendió a todos con su maravilloso estilo de baile que acompañado por gaitas e panderetas nos agradó a todo el público asistente con su actuación y tenían su dificutad porque tenian que bailar con los tradicionales ropajes gallegos del tiempo de la transición.
- Grupo de Treato "Amas de Casa" de Cariño: Este año nos hicieron reir con su mini obra de treato titulada "Té? Especial", que contaba la historia de una viúda y su mejor amiga que la invita a tomar un Té muy muy muy muy especial porque su mejor amiga era la amante de su difunto esposo y laacaba envenando poco a poco con cada pequeño sorbo del Té, que al final nos mató a todos, pero ... de risa.
- Rondalla de Cariño: Este año esta agrupación de nuetro pueblo volvió a colaborar con nosotros una vez más en nuestro festival con varias canciones de su repertorio.
- Después de la actuación de la Rondalla de Cariño, hicimos un sorteo de una gran cesta entre los asistentes, hay que reconocer el buen sentido de humor de la presentadora de nuestro festival, que bromeó con algunos de los asistentes sobre la cesta y sobre su intención de quedarse ella con la cesta.
- Coral Polifónica de Cariño: También este año esta coral local actuó en nuestro festival. Hay que mencionar para el que no lo sepa que nuestra nueva presidenta, Mª Carmen Martinez González, es miembro de la misma. La coral nos deleitó con varias canciones de su extenso repertorio músical.
- Coral "San Pablo" de Ferrol: Esta coral fué nuestra actuación invitada de este año en nuestro festival. El director de esta coral de Ferrol es el mismo de la Coral Polifónica de Cariño, que nos hizo un final espectacular para nuestro XV Festival de esta modesta y pequeña asociación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario